El Gobierno apoyará la promoción de los cítricos españoles en Canadá
Entre otras acciones, se incluye la participación en el Canadian Produce Marketing Association, el desarrollo de eventos de relaciones públicas o la colaboración en actividades dirigidos a los promotores y distribuidores de cítricos en Canadá
Los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Industria, Comercio y Turismo, a través del organismo ICEX, han celebrado un convenio de colaboración para la promoción de cítricos españoles al mercado canadiense durante los próximos tres años.
Esta campaña está dotada por un importe de 400.000 € que estarán destinados a impulsar la consolidación y posicionamiento de mercados del sector citrícola español logrando también fortalecer la imagen frente a los competidores internacionales.
El objetivo de este convenio de promoción es lograr posicionar la naranja y mandarina española como un producto de alta calidad y de referencia a consumidores finales como a los importadores y profesionales del sector.
Con el fin de promocionar estos productos se contempla la participación en el Canadian Produce Marketing Association (CPMA), el desarrollo de eventos públicos, actividades dirigidas a promotores y distribuidores de cítricos de Canadá, acciones dirigidas en los puntos de ventas de grandes supermarcados y difusión en medios digitales, especialmente aquellos que son próximos a las cadenas de supermercados.
Según los datos del Comité de Gestión de Cítricos (CGC), las exportaciones de cítricos durante el mes de marzo han aumentado un 15% hasta alcanzar casi 500.000 toneladas, una tendencia que sigue aumentando en la demanda internacional.
Las exportaciones de naranjas y mandarinas siguen aumentando desde la apertura de convenio de libre comercio en la UE y Canadá (CETA).
Canadá se sitúa como el primer mercado de destino de los cítricos de España, adelantando a Siuza y Noruega, el nuevo acuerdo ha beneficiado al sector con un protocolo fitosanitario de entrada en el mercado mucho más favorable.