sábado. 26.04.2025

SNCF inicia este lunes el camino para poner en servicio su AVE ‘low cost’ en España a comienzos del próximo año 2021 y comenzar así a competir con Renfe, una vez que el transporte de viajeros en tren se liberalice el 14 de diciembre.

La operadora pública francesa remite mañana a Adif su petición formal de ‘surcos’, esto es, de los horarios y frecuencias que pretende ofrecer en virtud de la capacidad que logró en el AVE español en el concurso público realizado por el gestor ferroviario público el pasado año.

“SNCF pedirá surcos a Adif para operar en 2021”, en fuentes oficiales de la compañía ferroviaria gala.

La SNCF se hizo con un máximo de cinco circulaciones diarias por tres corredores de Alta Velocidad en los que Adif ofreció capacidad, el AVE a Barcelona, el AVE a Valencia y el que une Madrid y Sevilla.

El desembarco de la compañía pública francesa en España tendrá no obstante lugar con un retraso de unos dos o tres meses sobre su intención inicial de comenzar a operar desde el 14 de diciembre. Una demora derivada de la ralentización que la crisis ha provocado en el desarrollo de su proyecto.

 

La francesa SNCF da el primer paso para el desembarco de su AVE ‘low cost’ en España a...