El puerto de Barcelona y la Autoridad Portuaria de Busan (Corea del Sur) trabajan conjuntamente en un proyecto para desarrollar un centro logístico en Barcelona.
Esta iniciativa tiene como objetivo, revitalizar el comercio y proporcionar una plataforma logística estable a las empresas que realicen negocios entre el noreste asiático y el sur de Europa.
Los dos puertos firmaron el martes un acuerdo de cooperación que establece la participación de cada una de las partes en la 'joint venture' y la dirección operativa del centro logístico.
egún ha explicado Conesa en un seminario online celebrado para promover el proyecto, en el que han participado alrededor de 70 empresas coreanas, este proyecto “revitalizará los flujos logísticos entre el noreste asiático y el sur de Europa a través de ambos puertos y ayudará a la distribución de productos coreanos a Europa y, potencialmente, al norte de África”.
Por su parte, Ki-chan Nam, ha indicado que se trata “de un proyecto muy significativo, pues el el primero que impulsan ambas autoridades portuarias”, por lo que realizarán todos los esfuerzos necesarios para proporcionar la plataforma logística que necesitan las empresas coreanas para avanzar también al sur de Europa.